PIZZA CALABRESE sin sal

INGREDIENTES PARA LA MASA:

- 300-350 gr. de harina blanca o integral
- un chorro de aceite
- un huevo a temperatura ambiente
- 20 gr. mantequilla a temperatura ambiente
- un poco de agua templada
- 1 bolsa de levadura de pan
- 1 cuch. de café de azúcar (moreno mejor)

PREPARACIÓN DE LA BASE:

En un cuenca grande pones la harina, pones la levadora y el azúcar y lo mezclas; haces un hueco en el medio y allí pones el huevo crudo, el aceite, un poquito de agua y la mantequilla en trozitos. Desde el medio empiezas a darle vueltas con una cucharra, añadiendo en cada vuelta un poco más de harina. A partir de aquí se amasa con las manos (si se pega a tus manos, añades más harina) dandole bien durante unos minutos. En cuanto esté hecha la masa, lo dejas reposar por lo menos durante 45 min, tapado por un paño húmedo.
Pones un poco de harina en la bandeja del horno (para que no se pegue la masa) y repartes bien la masa hasta obtener una masa fina y igualada. Resulta mejor si lo repartes por 2 bandejas. Una de las ventajas es que se puede poner cada pizza de otra forma y cada mitad.

PREPARACIÓN DE LA DECORACIÓN DE LA PIZZA:

Repartes el tomate por la pizza con una cuchara, pones lonchas de queso sin sal en trozos repartidos por la masa y también los trozos de mozzarella fresca. Con el exprimidor de ajo pasas poco a poco el ajo exprimido por toda la pizza. Decoras con orégano.
Con el horno al máximo la pizza se hace en unos 10 minutos. Al servir, das un chorrito de aceite de guindilla por los bordes de la pizza.

4 comentarios:

  1. Por favor Marianne, dime si después de los 45 minutos de fermentación amasas un poco más la pasta o ya formas la pizza. Siempre tengo dudas sobre el amasado. FELICIDADES POR TU BLOG ME SIRVE DE MUCHA AYUDA. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por tu comentario.
    La masa de la pizza se puede utilizar diréctamente tal cual. Le suelo hechar por debajo y por encima un poco de harina para que sea más fácil estirar la masa.
    Pero, si ves que la masa no está como quisieras (es cuestión de tacto: tiene que ser esponjoso y de textura "chicle"), siempre la puedes amasar un poco más.

    ResponderEliminar
  3. Hola, que queso conoces que sea sin sal o bajo en sal . Espero contestacion y muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario. Hay varios quesos sin sal añadido o bajos en sal; mira también en la pestaña "alimentos".
    De todas las formas depende de donde vivos si tienes más o menos acceso a estos quesos.

    ResponderEliminar