INGREDIENTES:
- 500 gr sepia o jíbia
- 250 gr arroz bomba
- 2 cebollas
- 4 tomates maduros
- 1 vaso de aceite
- pimienta
- 3/4 dientes de ajo
- vino blanco
- 250 ml caldo de pescado casero (de espinas y cabezas de pescado; cebolla, ajo, laurel, pimentón, hierbas provenzales, tomillo)
PREPARACIÓN:
Antes de nada, lavas las cabezas y espinas y lo pones a cocer durante 20 min. con una cebolla en trozos grandes, 3 ajos, 3 hojas de laurel, pimentón y hierbas. A los 20 min. lo cuelas y guardas el caldo.
Mientras tanto lavas la sepia y la cortas en dados. Échale pimienta molida y fríe los dados de sepa (tapado porque salta mucho) en la paellera con aceite. Cuando este lista lo quitas y lo guardas.
La cebolla se corta pequeñita, los ajos no muy pequeños. El tomate lo rallas o le pones tomate frito (a gusto del consumidor o de las prisas que se tengan y si lo encuentras sin sal).
Sofríes la cebolla cortada fina y cuando empiece a dorarse le echas los ajos. Luego le incorporas la sepia y los tomates maduros y lo sofríes todo junto.
Mientras tanto, desahaces la tinta con un poco de agua y lo reservas.
Cuando esté listo le añades el arroz. Se le da unas vueltas y acontinuación le añades primero un buen chorro de vino blanco, dejas evaporar el alcol y echas el caldo de pescado y la tinta.
Cueces a fuego fuerte durante 8 minutos y de 20 a 35 min. (dependiendo del arroz y el gusto de cada uno) a fuego medio. Le echas un poco de pimienta cuando esté a media cocción.
Pruebas el arroz y si ya está hecho lo retiras del fuego y lo dejas reposar 5 min. antes de servirlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario