- placas de lasaña sin necesidad de precocinar
- 400 gr. carne picada sin sal
- 1/2 cebolla
- 3 ajos
- 30 gr. mantequilla
- una cuchucarada sopera de harina
- leche
- orégano
- caldo sin sal
- queso San Millán sin sal
- queso rallado sin sal (o si no tienes: mozzarella rallada)
PREPARACIÓN:
En una sartén con aceite fríes los ajos y la cebolla picados durante unos minutos, después pones la carne picada y le das vueltas hasta que la carne haya perdido su color roja. Añades el tomate y lo dejas cocer a fuego bajo durante unos 15-20 min.
Mientras tanto hace una béchamel de la mantequilla, la harina y la leche: primero disuelves la mantequilla, rehogas bien la harina y le vas poniendo poco a poco la leche (si quieres "aligerar" un poco el plato puedes utilizar parte de leche y parte de caldo), dejando que se absorba cada vez, hasta que la béchamel tenga la densidad que te gusta. No tiene que ser ni demasiado liquido ni demasiado poco (porque no cubriría bien la pasta y esta no se cocinaría). Echas el queso San Millán y dejas que se disuelva.
Para colocar los ingredientes de la lasaña coges una fuente de horno y le das bien por todas las esquinas y laterales de mantequilla. Pones a continuación una capa de las placas de lasaña, una de la carne picada, otra de lasaña etc., terminando con una capa de carne.
Echas la béchamel con cuidado bien por encima de la carne, teniendo en cuenta los laterales y las esquinas.
El queso rallado va por encima y después el orégano y listo para el horno: 20 min. al horno precalentado a 200ºC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario