INGREDIENTES:
- 400 gr chucrut (zuurkool, Sauerkraut)
- 3 patatas grandes
- leche
- mantequilla
- uvas pasas y/o piña
- pimienta molida
- carne, p.e. albóndigas, panceta, pierna de pato
PREPARACIÓN:
Para este plato típico de Holanda, Alemania o Francia, aclaras primero bien el chucrut porque tiene un poco de sal y lo dejas escurrir.
En una olla pones el chucrut con un poco de líquido, que puede ser vino blanco, agua o vinagre y lo dejas a fuego bajo unos 30 minutos hasta que esté tierno. Si compras chucrut ya hervido entonces saltas este paso.
Pones las uvas en remoja mientras se hagan el chucrut y las patatas.
En otra olla pones las patatas peladas y cortadas, cubiertas de agua, a hervir durante unos 12 minutos. Pinchas si están bien hechos y si no lo dejas un poco más.
Escurres las patatas y las vuelves a poner en la olla.
Si tienes el chucrut ya hervido, las añades a las patatas cuando les faltan 4 minutos, para que se caliente.
Ahora escurres también las uvas pasas y las pones en la olla con patatas y chucrut. Si quieres pones también piña pero si lo va a comer por primera vez no te lo aconsejo, porque da más acidez y el chucrut en sí ya es ácido. Manchacas todo con un tenedor y le pones 20 gr. de mantequilla, pimienta molida y un chorro de leche. No lo pasas por la minipimer porque se quedaría un puré en vez de un machado.
Se acompaña este plato con cualquier tipo de carne, p.e. albóndigas hechas en 20 gr de mantequilla, panceta (sin mantequilla ni aceite), salchicas o bien como en la foto con pierna de pato.
El jugo de la carne lo añades al machado y lo mezclas.
Este plato es muy ligero porque el chucrut is de digestión fácil, tiene muchas vitaminas C y la cocina no huele a repollo que también es importante.
P.S. para hacer chucrut en casa: hay varias formas de hacerlo, pero todos con sal. Lo haré un día sin sal para ver como sale.
No hay comentarios:
Publicar un comentario