COCHINILLO ASADO sin sal

El cochinillo asado es un plato típico de Segovia.

INGREDIENTES (para 4 personas)

1/2 cochinillo de dos a dos kilos y medio (limpio)
100 gr. de mantequilla
Agua

PREPARACIÓN:
Sazonar con pimiento molido. En una cazuela de barro o similar pones unos palos de laurel y encima de los palos el cochinillo con la piel hacia abajo y añades 2 dedos de agua.

En el horno precalentada a 185º C. pones el tostón o cochinillo durante dos horas, transcurrido este tiempo lo sacas y le das la vuelta, (la piel hacia arriba), pinchando la piel, para que no se formen burbujas de aire, y untas la mantequilla con ayuda de un pincel. Vuelves a introducir en el horno durante otras dos horas más o menos, hasta que el cochinillo tenga un bonito color dorado, homogéneo y la piel estará crujiente. Hasta que no esté crujiente, no tendrá el sabor típico del cochinillo bien asado.

2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por todas estas recetas sin sal. A los que justo nos la acaban de prohibir nos resulta complicado el cocinar, por la falta de ideas.

    Gracias otra vez y continúa publicando, por favor!

    ResponderEliminar
  2. Hola, me alegra que te sea útil. Hay 120 recetas, así que de momento tienes para rato. Las recetas más antiguas son más dificiles de encontrar, pero puedes buscar por ingrediente.

    ResponderEliminar