LENTEJAS CON ARROZ sin sal


INGREDIENTES:

- 250 gr lentejas
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 2 tomates
- 3 ajos
- 1 kg de costilla ibérica, huesos de carne o caldo casero de carne
- 4 hojas de laurel
- pimentón
- pimienta molida
- 2 ramilletes de tomillo
- 2 ramilletes de romero
- 100 gr de arroz

PREPARACIÓN:

Pones las lentejas en remojo la noche anterior.
Empiezas por hacer un sofrito con el ajo y la cebolla, añades la zanahoria y el tomate. En cuanto la cebolla esté transparente pones las lentejas y el pimentón, la pimienta y el laurel y les das vueltas hasta que el pimentón se haya repartido bien por las lentejas. Pones el caldo si no quieres poner carne y si no agua hasta casi cubrir las lentejas. Encima de las lentejas pones por último las costillas cortadas, el romero y el tomillo. En la olla exprés se hace en 30min, pero durante los últimos 11-12 min le añades el arroz.
El plato gana mucho en sabor si lo dejas para el día siguiente.

2 comentarios:

  1. Hola buenos días:
    Estoy intentando aprender a cocinar sin sal y he descubierto este blog que me parece muy interesante. A mi marido le han recomendado comer sin sal, me han dicho que hay en el mercado algún producto que sustituye a la sal. Me podéis orientar vosotros de como se llama y donde lo puedo adquirir??.
    Muchas gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el sustituto de la sal (cloruro de sodio) es el cloruro de potasio. Hay distintas marcas omerciales, acá en America del Sur, las más comunes son McCormick y SaltLess

      Eliminar