MERLUZA EN SALSA VERDE sin sal




Merluza en salsa verde
INGREDIENTES:

- 1 cebolla
- 3 ajos
- 1 vaso de vino blanco
- caldo de pescado (lo tengo de gambas entonces sale marrón en vez de verde)
- perejil fresco
- pimienta
- eneldo
- curry
- 1 merluza (de pincho)
- 3 cuch. de harina
- 3 cuch. de aceite

PREPARACIÓN:

En una sartén amplia pones la cebolla y el ajo picaditos con el aceite y lo dejas rehogar hasta que esté pochado bien (unos 10 min).
Pones la harina poco a poco y lo rehogas unos minutos hasta que esté bien pasada la harina.
Ahora con el vino subes el fuego para evaporar el alcohol y seguido pones el caldo (caliente) y un poquito de curry.
Picas el perejil para añadirlo a la salsa y remueves todo bien.

Mientras tanto habrá lavado y secado la merluza y la pones bien con pimienta molida y eneldo.
Con la piel para bajo o en rodajas lo pones en la salsa, lo cubres con ella y lo dejas unos 5 minutos (dependiendo del grosor del pescado).

Emplatar y ¡ Que aproveche !

2 comentarios:

  1. Hola, estoy buscando recetas para cocinar sin sal, pues hace poco que a "mi chico" le ha prohibido el médico la sal. Me parece muy interesante tu blog, pero como soy novata, tengo alguna duda. Me gustaría que me pudieras ayudar, por ejemplo, veo que en esta merluza, usas caldo de gambas, no tienen estas demasiado sodio??.
    Muchas gracias por tu ayuda, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Primero lavo bien bien las gambas, cambiando de agua varias veces y la dejo escurrir. Después la peli y vuelvo a aclarar las cáscaras; entonces están listos para hacer un caldo con ello. Sobre todo las cabezas dan mucho carácter al caldo. Ponle laurel, media cebolla, un par de ajos y si quieres un poco de pimentón y/o hierbas verdes. Suerte!

      Eliminar