POLLO DE CORRAL AL HORNO sin sal




INGREDIENTES para 6 personas:

- 1 pollo de corral
- mantequilla sin sal
- ciruelas pasas
- uvas pasas
- orejones
- 1 cebolla
- 4 ajos
- 4-5 patatas
- caldo de verduras casero
- 2 mandarinas
- 1 lata de cerveza
- pimienta
- romero
- curry/cayena/nuez moscada

ELABORACIÓN:

Vacía el pollo e impregnalo bien de mantequilla por dentro y por fuera. Pon pimienta a gusto por su interior y exterior.
Introduce en su interior 2 mandarinas cortadas en gajos y una cebolla picada fina. Coloca el pollo en una bandeja de horno y vierte la lata de cerveza y el caldo de verdura a partes iguales. En el horno precalentado a 200º (sin gratinador) pones el pollo durante 2h. 30min.
En una sartén a fuego fuerte durante 10 minutos pones las patatas, orejones, cebolla, ciruelas a trozos y pasas y el romero (y a gusto un poquito de curry o cayena o nuez moscada, pero de todo un poco para que no sepa).
Incorporarlo a la bandeja del horno durante otros 30 minutos a 260 grados, con gratinador para así completar 3h de horno.
Es muy importante que durante el horneado, no falte nunca caldo en la bandeja para que no se seque el pollo y resulte jugoso. Además saldrá más jugosa si lo rocías muy a menudo (p.e. cada 20/30 min).
Pasado ese tiempo, reduces el caldo resultante de la bandeja del horno en una sartén, incorporándole un poco de maicena si fuera necesario.

P.S. también lo hago a veces con medio pollo de corral para no estar comiendo pollo durante días. Entonces pongo el relleno en la bandeja del horno y el medio pollo encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario