TORTILLA DE PATATAS CON CEBOLLA sin sal


INGREDIENTES:

- 6 huevos
- 1/2 kilo de patatas
- Aceite (un vaso, 1/4 de litro)
- cebolla (roja) o cebolleta
- 2 ajos
- perejil

PREPARACIÓN:

Lavas y cortas las patatas en laminas finas. Una vez puesto el aceite a calentar echas las patatas y las fríes. Añades la cebolla y los ajos cortados finos un poco después de las patatas.
Si te gusta la tortilla con las patatas más desechas (y para que se hagan más rápidamente) puedes ir deshaciendo la patata con la rasera mientras lo mueves.
Cuando se vean doradas las patatas, las apartas y las dejas escurrir el aceite en un colador o en un plato con papel absorbente.
Bates bien los huevos (por lo menos un minuto) con un poco de perejil y una vez batidos añades las patatas con la cebolla y el ajo, mezclándolo bien con el huevo batido.

Preparas de nuevo la sartén en el fuego con dos cucharadas pequeñas de aceite. Echas la mezcla del huevo y las patatas. Si mueves agitando la sartén con habilidad no se pega la tortilla. Cuando está cuajada pones una tapadera encima y le das la vuelta a la tortilla (es fácil, solo hay que hacerlo con seguridad). Lo importante es que quede dorada por ambos lados según el gusto... Y ya está nuestra tortilla de patatas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario